HOMENAJE A LA TIERRA EN CADA INSTRUMENTO
Por el gran respeto que tenemos por la madera, para nosotros es imprescindible garantizar que provenga de fuentes sostenibles y legales, que haya sido tratada respetando el medio ambiente, la biodiversidad y la capacidad de regeneración de los bosques. Uno de nuestros principios fundamentales es la lucha contra la tala ilegal que causa graves impactos económicos, medioambientales y sociales. Es por esto que, nuestro compromiso con el medio ambiente empieza por nuestro stock, donde incluimos amplias variedades con certificación FSC® (Forest Stewardship Council®) y CITES.
FSC
La certificación FSC®100% garantiza que el origen de las maderas bajo esta clasificación, provienen en su totalidad de un bosque que cumple con las normas medioambientales y sociales del Forest Stewardship Council FSC®, que es una organización global que promueve la gestión forestal responsable en todo el mundo. En los bosques gestionados de forma sostenible, por cada árbol que se tala, como mínimo se planta otro, aunque lo habitual es que se corte el 80% de lo que se produce al año. De esta manera, cada año se obtiene un aumento en la cantidad total de árboles. La trazabilidad de la madera con certificación FSC® nos permite controlar su calidad desde el origen hasta el acabado final.
CITES
El CITES es un acuerdo concertado entre gobiernos internacionales que busca conservar las especies amenazadas de fauna y flora. Este acuerdo exige al comercio internacional estrictos controles para la compra, explotación y venta de dichas especies. En Hugo Chiliquinga contamos con muchas de las maderas protegidas por el convenio CITES, y para obtenerlas y comercializarlas, recibimos controles exhaustivos realizados por la autoridad CITES en cada embarque.